Escúchenos en línea

Fiscal salvadoreño elude cuestionamientos sobre pacto con Saca

San Salvador. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2018 a las 12:01

El fiscal general Douglas Meléndez eludió este viernes el cuestionamiento directo de reporteros sobre el polémico acuerdo del Ministerio Público con el expresidente salvadoreño Antonio Saca.

Tras comparecer en el programa Frente a Frente, Meléndez abandonó la sede de la Telecorporación Salvadoreña (TCS) por la puerta trasera, para evitar las preguntas que genera su desempeño en este polémico caso.

Instantes antes, el fiscal achacó el proceso abreviado contra Saca y sus cómplices a la posibilidad de que los imputados quedaran en libertad si el juicio seguía el proceso ordinario, tras dos años de dilaciones.

Según Meléndez, el plazo de detención de Saca vencía el 5 de noviembre próximo y mediante el procedimiento abreviado se lograba una condena por confesión, lo cual impedía una eventual apelación y liberación.

A su vez, persiste la indignación en El Salvador porque el expresidente del derechista partido Arena solamente devolverá 25 millones de los 301 millones de dólares que malversó durante su mandato (2004-2009).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play