Escúchenos en línea

Hondureños se toman la carretera internacional CA-4 en La Unión, Copán

Copán, Honduras. Agencias | 14 de Agosto de 2018 a las 08:42

Pobladores del municipio de La Unión, Copán, se tomaron esta mañana la carretera internacional CA-4 que comunica con las fronteras de El Poy y Agua Caliente, en Ocotepeque, como medida de presión para que se desaloje al grupo de personas que impide que la empresa Minerales de Occidente (Minosa) extraiga oro en la zona.

La toma carretera se localiza exactamente a la altura del desvío hacia La Unión, a unos 40 kilómetros de Santa Rosa de Copán.

Quienes mantienen la toma de la carretera aseguraron que seguirán intensificando las protestas, ya que la minera ha amenazado con retirarse de este municipio, por lo que se teme se pierdan miles de empleos en este lugar.

Hace casi tres meses, una parte dónde la Minosa extrae oro, fue tomada por otros pobladores, quienes se opusieron a los trabajos de la mina.

Debido a la toma de esa fecha, Minerales de Occidente ha logrado trabajar en un 30 por ciento, por lo que suspendió a unos 200 empleados de la compañía por pérdidas económicas y no se descartan cerrar operaciones en Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play