Escúchenos en línea

Tribunal de Honduras condena a 11 cabecillas, integrantes y socios de la MS-13

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 21 de Agosto de 2018 a las 14:07

Once personas señaladas como cabecillas, integrantes y socios de la Mara Salvatrucha MS-13 fueron condenados ayer lunes, el fallo condenatarorio lo logró el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Las condenas se dictaron de la siguiente manera:

-Al ex comisario de policía Álvaro Ernesto García Calderón por lavado de activos y asociación ilícita.

-A la esposa de García Calderón, Nora Idalia Orellana Bermúdez por lavado de activos.

-A la hija del propietario de Clínica Ochoa (Miguel Ángel Ochoa Centeno), Johana Edith Ochoa Membreño por lavado de activos, asimismo a la exesposa de Miguel Ángel, Gloria Edith Membreño Portillo.

-María Adelaida García Mejía por encubrimiento de lavado de activos.

-Al presunto jefe nacional de la MS-13 Alexander Mendoza alias “Porky” por cinco delitos de asesinato.

-Alexander Anwar Orellana alias “Kawas”, supuesto segundo al mando de la MS-13 por cuatro delitos de asesinato.

-Denis Adalid Paguada, César Josué Molina Lara y Josué Nahúm Montufar Enríquez, al igual que al integrante Alexis Amílcar Cárdenas por asociación ilícita.

No obstante, FEDCV y FESCCO trabajarán en recurso de casación para presentarlo en el momento procesal oportuno ante la determinación de los jueces de sentencia de absolver por asociación ilícita al exalcalde de Talanga, Jorge Neptaly Romero Mejía y al pastor evangélico René Gerardo Archaga Padilla; por lavado de activos al propietario de la Clínica Ochoa, doctor Miguel Ángel Ochoa Centeno y por tres delitos de asesinato al presunto cabecilla de la MS-13, Ronal Alexander Gavarrete Canán.

Cabe indicar que las capturas de los antes mencionados las ejecutó la Agencia Técniva de Investigación Criminal (ATIC) durante la Operación "Avalancha I" el 23 de febrero de 2016.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play