Escúchenos en línea

Revisan medidas para determinar si ex primera dama de Honduras sigue detenida

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 23 de Agosto de 2018 a las 12:07

Este jueves se desarrolla una audiencia de revisión medidas para la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, quien está acusada de seis delitos de fraude y tres delitos de apropiación indebida en el "Caja chica de la dama".

También se le revisa medidas por el mismo caso a Mauricio Mora (primo de Bonilla de Lobo) y Saúl Escobar (exsecretario de la primera dama).

La audiencia responde a la determinación del juez que conoce el caso de hacer una revisión de las medidas cada tres meses luego de dictarles prisión preventiva, por lo que hoy podría conocerse si siguen presos o si se defenderán en libertad.

Los acusados son investigados por supuestamente apoderarse de más de 16 millones de lempiras (un poco más de 662.800 dólares) y creado una red de blanqueo de capitales para ocultar dinero proveniente del Estado, destinado a obras sociales, según la denuncia del Ministerio Público.

La exprimera dama hondureña permanece presa en la carcel para mujeres de Támara desde el 28 de febrero, cuando fue capturada en Tegucigalpa.

Bonilla de Lobo y su cuñado fueron arrestados tras una investigación del Ministerio Público, coordinada con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El exsecretario Saúl Escobar se entregó en marzo a las autoridades hondureñas y desde entonces se encuentra recluido en una prisión cercana a la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play