Escúchenos en línea

Paso de onda tropical deja derrumbes por todo El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 27 de Agosto de 2018 a las 08:32

Las tormentas desatadas por una onda tropical de paso por El Salvador provocaron inundaciones, desprendimientos de tierra y formación de peligrosos socavones en diversos rincones de este país.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que más de 60 viviendas quedaron inundadas por los intensos aguaceros, algunos con caída de granizo, que azotaron territorios como Santa Tecla, Soyapango y Sonsonate.

Además, fueron reportados varios árboles y muros caídos, algunos deslaves y la formación de sendas cárcavas en Tonacatepeque y en las inmediaciones de Antiguo Cuscatlán, que amenazan a las construcciones aledañas.

La mayoría de las viviendas anegadas por las lluvias son de San Antonio del Monte y Sonzacate, mientras los derrumbes fueron en Ahuachapán y la carretera a Nahuizalco, con desprendimientos que interrumpieron el paso.

A su vez, el intenso aguacero dificultó el acceso al volcán de San Salvador y en Ciudad Merliot y Santa Tecla el agua en algunas colonias tiene casi medio metro de altura, y el sistema de alcantarillados colapsó.

La situación en las tardes y las noches contrasta con el calor imperante durante el resto del día, con temperaturas máximas de hasta 38 grados Celsius en el oriental departamento de San Miguel.

Según el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se esperan más lluvias en las próximas horas, provocadas por sendas vaguadas entre Cuba y Honduras, y desde Costa Rica hasta El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play