Escúchenos en línea

Queman segundo tráiler por huelga en Limón, Costa Rica

San José. Agencias. | 12 de Septiembre de 2018 a las 20:58
Queman segundo tráiler por huelga en Limón, Costa Rica

Un nuevo caso de vandalismo mancha a la región de Limón, Costa Rica, coincidiendo con la Huelga Nacional por la desaprobación del Plan Fiscal, en esta ocasión incendiaron un trailer y una torre de telecomunicaciones.

El hecho se presenta en la zona de Limón 2000, a 100 metros al oeste de la estación de Riteve, casualmente a 200 metros del primer camión incendiado en menos de 48 horas.

Encargados de la Unidad de Intervención Policial y el Grupo de Apoyo Operacional del Ministerio de Seguridad Publica intervinieron con recursos y gases

Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos aún no se presenta a la escena.

Sobre el estado del conductor, lo poco que se conoce es que lo sacaron de su cabina minutos antes del siniestro, se desconoce su estado de salud.

Es importante indicar que se reporta una oficial de la Fuerza Pública herida.

Fuerza Pública ingresa a la UCR y agrede brutalmente a un estudiante

Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública ingresó a la Universidad de Costa Rica (UCR) y agredieron brutalmente a un estudiante.

Los oficiales ingresaron por la plaza de la Libertad de Expresión hasta la Facultad de Arquitectura, donde los estudiantes denunciaron que los policías reventaron una de las puertas del edificio.

Un grupo de estudiantes universitarios se encontraban protestando contra el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas cuando fueron perseguidos por los oficiales.

Al menos cuatros estudiantes fueron arrestados y según los oficiales de seguridad de la UCR solo un estudiante resultó herido.

Los oficiales golpearon a una periodista de El MUNDO a la que le tiraron al suelo el celular con el que se encontraba transmitiendo los hechos. También golpearon a un periodista del Semanario Universidad.

Acción que realizaron igualmente, en contra del regidor del Frente Amplio en la Municipalidad de Montes de Oca, Mario Ruiz, al que golpearon en la cabeza y le botaron el celular.

Presidente pedirá que se investigue ingreso de Policía a campus de la UCR esta noche

El presidente Carlos Alvarado afirmó que pedirá que investigue la actuación de la policía, tras el levantamiento de barricadas en San Pedro de Montes de Oca.

“He recibido reportes del ingreso de policías al campus de la Universidad de Costa Rica luego de una persecución. He instruido para que se investigue lo sucedido para establecer responsabilidades. No permitiremos violaciones a la autonomía universitaria”, así se refirió en la red social Facebook el mandatario tras el bloqueo de esta noche.

Este miércoles, un grupo de manifestantes impidió el paso frente a la iglesia de San Pedro, pero a eso de las 7:30 p.m. un contingente de oficiales levantó las barricadas, momento en que las personas que protestaban huyeron a refugiarse al campus de la UCR.

“Un grupo de personas intentó bloquear la vía, al llegar recurso, se refugiaron en el campus. Se está investigando, como dice el presidente”, informó por su parte el Ministerio de Seguridad Pública, que atendió la situación que generó caos vial en hora pico, lo que provocó atraso para desplazarse a sus destinos.

Presidente Alvarado: «El diálogo se hará cuando cese la huelga»

El presidente Carlos Alvarado dijo esta noche que “la disposición al diálogo sigue estando presente, la puerta sigue abierta, la mesa está a la espera. Pero soy claro en que deben cesar las acciones que comprometan la tranquilidad de las familias y las personas trabajadoras.

El gobierno de la República sigue abierto al diálogo y lo hará cuando cese la huelga e impere un clima de paz”, concluyó.

Así respondió el mandatario, quien durante todo el día no se había manifestado sobre los actos que se realizan desde el lunes pasado.

Alvarado Quesada además hizo un llamado al cese de sabotajes y acciones violentas que se han generado en los últimos días. El anuncio lo hizo tras los hechos registrados ayer en Limón y hoy frente a la Asamblea Legislativa, los cuales fueron catalogados por el mandatario como deplorables y distantes de la tradición costarricense.

Fue enfático al anunciar que su Gobierno no tolerará acciones vandálicas y castigará a los responsables de estos hechos con el rigor de la ley.

El presidente reiteró que el Gobierno sigue teniendo las puertas abiertas para el diálogo respetuoso, pero bajo un clima de paz cuando cese el movimiento huelguístico.

“En una democracia consolidada como Costa Rica, podemos tener discrepancias, como es normal y sano, lo que no debemos es estirar las tensiones al punto de desgarrar nuestra hermandad nacional”, agregó el presidente Alvarado.

Por su parte la Unión Sindical y Social Nacional desmintió que se haya efectuado o convocado reunión con el Gobierno.

“A la vez informamos que la huelga nacional indefinida continúa este jueves 13 de setiembre, con concentraciones regionalizadas”, informaron los sindicatos.


Descarga la aplicación

en google play en google play