Quinto día de huelga: Protestas y faroles en Costa Rica

San José. Crhoy.com. | 14 de Septiembre de 2018 a las 08:16
Quinto día de huelga: Protestas y faroles en Costa Rica

Para este viernes 14 de setiembre la unión sindical volverá a tomar varios puntos del país con el fin de seguir exigiendo al Gobierno que retire el plan fiscal de la Asamblea Legislativa.

A partir de las 10:00 a.m. se concentrarán frente a Casa Presidencial desde donde posiblemente se trasladarían hacia Ochomogo en Cartago.

El llamado para este viernes de acuerdo con Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) es de “incrementar la salida a las calles”, “desde buena mañana”, “en cada comunidad”.

Por el momento, solo se reportan bloqueos en Barranca, Chomes y Quepos de Puntarenas, donde grupos se manifiestan en la Ruta 1 y la Costanera.

Desfiles de faroles

Los sindicatos tienen planeado asistir a Ochomogo donde se realizarán los actos oficiales, para presionar al presidente de la República Carlos Alvarado en el Consejo de Gobierno.

Además hay una convocatoria para que los trabajadores se sumen a los desfiles de faroles en cada región y en el Parque Central de San José a partir de las 4:00 p.m.

Sobre las actividades patrias del 14 de setiembre como los faroles y el 15 con desfiles, Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (Ande) indicó que los padres deberán decidir si envían a sus hijos, porque ellos estarán en huelga.

“Cada región tiene sus actividades, cada región sabe lo que tiene que hacer y nosotros estamos en huelga indefinida, nadie tiene por qué presentarse a alguna actividad cívica “, detalló Cascante.

La unión sindical volvió a reiterar su llamado para que los padres de familia se sumen al movimiento, en contra de la reforma fiscal que precisamente, avanza en la Asamblea Legislativa pues, la tarde de este jueves, la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo informó que el lunes y martes habrá sesiones extraordinarias a partir de las 9:00 a.m.

Los huelguistas continuarán actividades durante el fin de semana, aunque será hasta este viernes en horas de la tarde cuando informen cuáles son las actividades que realizarán.