Acusan a fiscal salvadoreño de especular con fines políticos

San Salvador. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2018 a las 10:58

Douglas Meléndez, fiscal general de El Salvador, recibe este viernes nuevas críticas por sus declaraciones politizadas y alineadas con la derecha local, presuntamente para garantizar su reelección.

Nidia Díaz, coordinadora del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), acusó a Meléndez de prestarse al juego de la derecha al acusar al excanciller Hugo Martínez de recibir dinero de Taiwán.

'El fiscal politiza la institución que dirige al mentir, por especulación o falta de información, para causar un daño', denunció la diputada del Frente.

Para la también firmante de los Acuerdos de Paz, es una irresponsabilidad del fiscal lanzar acusaciones severas contra el candidato presidencial del FMLN sin una fuente de información veraz que las sustente.

En su lugar, instó a Meléndez a aplicar la ley de extinción de dominio con el partido Arena, pues existen pruebas documentales y confesiones que demuestran el desvío de fondos públicos a las arcas de la formación oligárquica.

La víspera, el FMLN acusó a Meléndez de proteger a la derecha salvadoreña para garantizar su reelección como Fiscal General, y de burlarse del pueblo con sentencias como la emitida contra el expresidente Antonio Saca.

El Frente se hizo eco de la indignación provocada por la sentencia de 10 años negociada por Saca con la Fiscalía a cambio de confesarse culpable, y emitió un comunicado a propósito de lo que calificó de 'burla al pueblo'.

Ante la clara parcialización del Fiscal, el FMLN lo acusó de proteger a los partidos de derecha (Arena, GANA, Demócrata Cristiano y Concertación Nacional), para ganarse el apoyo de sus candidatos y así garantizar su reelección.

'Por eso se lanza irresponsable y calumniosamente contra nuestro partido y contra nuestro candidato', denuncia la Comisión Política del FMLN, al estimar que la conducta de Meléndez protege la corrupción y la impunidad en este país.

El FMLN instó a la ciudadanía a 'no dejarse impresionar por las declaraciones de personas y funcionarios que solo buscan favorecerse a sí mismos, sin importar el daño que causan a nuestras instituciones y al pueblo salvadoreño'.