Escúchenos en línea

Empresarios guatemaltecos impulsan apicultura y el turismo sostenible en áreas protegidas

Ciudad Guatemala. Agencias | 29 de Septiembre de 2018 a las 15:27

La apicultura, el turismo sostenible a través de actividades y proyectos de desarrollo y conservación de recursos naturales, son actividades que empresarios guatemaltecos promueven en áreas protegidas del país.

En ese marco, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) y la Asociación de Reservas Naturales Privadas de Guatemala (ARNPG) firmaron este viernes un convenio de cooperación con la finalidad de impulsar esas estrategias para expandir este tipo de iniciativas de tipo integral.

“Trabajando en conjunto lograremos impactar en las reservas naturales a nivel nacional, a través de la ejecución de actividades de desarrollo, conservación de recursos naturales y turismo sostenible relacionado con la apicultura y el agroturismo”, expresó Amador Carballido, director general de Agexport.

De acuerdo a lo planteado en el convenio, las abejas nativas tendrán vital importancia, con producción y comercialización de miel que generan un impacto económico en al menos 25 mil familias de forma directa, informaron los agremiados.

Según los expertos, la polinización realizada por las abejas en el país supera los US$ mil millones anuales.

Con este proyecto también se busca establecer una alianza, como referente internacional, para la integración de actividades que faciliten la comercialización de productos provenientes de las reservas naturales privadas del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play