Escúchenos en línea

Misión Milagro trae jornada oftalmológica humanitaria a El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 3 de Octubre de 2018 a las 12:02

El hospital salvadoreño San Rafael acoge este miércoles un maratón oftalmológico que prevé operar de cataratas y pterigio a unas mil 800 personas entre octubre y noviembre, como parte de la Misión Milagro.

Esta nueva fase del ambicioso programa humanitario impulsado por Venezuela y Cuba fue relanzado recientemente con una inversión superior al millón de dólares, y el auspicio del proyecto de integración energética Petrocaribe.

Según el organigrama presentado por el ministerio salvadoreño de Salud, los especialistas venezolanos a cargo realizarán sendas jornadas de diagnóstico, intervención quirúrgica y evaluación post-operatoria de los beneficiados.

Tal iniciativa responde a la modificación en mayo pasado del convenio suscrito entre El Salvador y Venezuela en julio del 2010, para ejecutar en este país el programa oftalmológico concebido por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

Gracias a dicho programa, El Salvador cuenta con un Centro Oftalmológico desde 2015 en el Hospital Santa Gertrudis, del departamento de San Vicente, donde los cooperantes cubanos superan las cinco mil operaciones al año.

Antes de la apertura de dicho centro, seis mil 480 salvadoreños recuperaron la vista entre 2006 y 2014 gracias a la Misión Milagro: según datos oficiales 79 vuelos trasladaron a pacientes para ser atendidos en Venezuela.

Amén de beneficiar a los salvadoreños, la Misión Milagro le dice al mundo que las amenazas belicistas, imperialistas e injerencistas no podrán con Venezuela, aseguró Nora Uribe, embajadora de la nación bolivariana en este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play