Escúchenos en línea

Hallan cadáver de hombre que fue arrastrado por una quebrada en Honduras

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 5 de Octubre de 2018 a las 19:54

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó este viernes que localizó el cadáver de un hombre de 25 años que este jueves fue arrastrado por la corriente de una quebrada, en Tegucigalpa, tras colapsar el muro de una vivienda debido a las fuertes lluvias que afectan al país.

El cuerpo de Vladimir Oquelí Mendoza, de 25 años, fue localizado este viernes sumergido en el sector de Cofradía, en el departamento central de Francisco Morazán, donde se encuentra Tegucigalpa, según un informe preliminar de los bomberos.

Mendoza fue arrastrado este jueves por las aguas de la quebrada El Sapo, en Tegucigalpa, tras colapsar el muro de una vivienda de una familia a la que el joven estaba ayudando a abrir una ventana.

El colapso de la vivienda fue provocado por las fuertes lluvias que están generando dos sistemas de baja presión y han afectado la mayoría del territorio hondureño.

El organismo de protección civil mantiene desde el jueves una alerta verde (preventiva) en 9 de los 18 departamentos del país por las precipitaciones que han afectado a más de 180 personas.

El resto del país queda sin alertas, pero las autoridades de protección civil han solicitado a los comités de emergencia municipal y local vigilar las zonas más vulnerables a deslizamientos por saturación en el suelo.


Descarga la aplicación

en google play en google play