FMLN celebra aniversario de fundación con inscripción de fórmula presidencial

San Salvador. Agencia PL | 10 de Octubre de 2018 a las 08:04
FMLN celebra aniversario de fundación con inscripción de fórmula presidencial

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inscribirá este miércoles a su fórmula presidencial, justo en el aniversario 38 de la formación salvadoreña de izquierda.

La fórmula integrada por Hugo Martínez y Karina Sosa será registrada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una fecha cargada de simbolismo y compromiso con un tercer gobierno del Frente que garantice un país más equitativo.

El 10 de octubre de 1980, la Dirección Revolucionaria Unificada dio vida al FMLN, fruto de décadas de luchas y organización por hacer realidad las demandas del pueblo salvadoreño: democracia, justicia social y autodeterminación nacional.

La naciente organización fusionó al Partido Comunista de El Salvador, las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí, el Ejército Revolucionario del Pueblo, la Resistencia Nacional y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos.

El 1 de septiembre de 1992, siete meses después de la firma de los Acuerdos de Paz, el Frente se convirtió en partido político y en diciembre de ese año el TSE admitió su registro legal y le otorgó personería jurídica.