Tres estudiantes ahogados y una maestra desaparecida en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL | 10 de Octubre de 2018 a las 08:19
Tres estudiantes ahogados y una maestra desaparecida en Panamá

Tres estudiantes ahogados y una maestra desaparecida es el saldo preliminar de un vehículo arrastrado por la crecida de un río en la empobrecida comarca Ngabe Buglé, en el occidente panameño, se informó este miércoles.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) al filo de la medianoche informó en su cuenta de Twitter el hallazgo de los tres cuerpos sin vida, mientras una treintena de rescatistas continuaban la búsqueda de la docente, en las primeras horas de este miércoles.

Solo el conductor del vehículo logró salir con vida, aunque con muchos golpes, de la camioneta (pick up) llevada por la masa de agua, al intentar cruzar un vado del río Jacaque, en un intrincado paraje del territorio indígena.

Un video difundido aquí por el diario Crítica, captó el momento en que, de forma irresponsable, el chofer arriesgó la vida de los pasajeros al lanzarse a la fuerte corriente que arrastró el automotor aguas abajo, ante la mirada de otros conductores que esperaban en la orilla mejores condiciones para realizar el cruce.

Donderis escribió en Twitter que hay una diferencia entre el accidente provocado por quedar atrapado por una 'cabeza de agua' (crecida sorpresiva) y otra es 'ver el río crecido y tomar la decisión de cruzarlo', en una clara primera lectura del video del hecho.

Sinaproc emitió alerta por lluvias en todo el país, y como es habitual particularizó en alejarse de quebradas y corrientes de agua por el peligro que representan para la vida humana.

El accidente de ayer confirma las pésimas condiciones de acceso a la comarca de la etnia, donde en lo que va de año varios siniestros dejaron víctimas fatales entre educandos y educadores, lo cual es motivo de constante protesta e incluso huelga de los gremios magisteriales.