Policía costarricense decomisa más de dos toneladas de drogas

San José. Agencia PL | 11 de Octubre de 2018 a las 07:58

Agentes del Servicio Nacional de Guardacostas decomisaron mil 560 kilogramos de marihuana y 458 de cocaína en operaciones efectuadas en el Caribe y el Pacífico, respectivamente, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

En uno de los reportes, el MSP indica que la tonelada y media de marihuana era transportada en dos lanchas en aguas del mar Caribe, y al percatarse de la presencia de los agentes del Servicio Nacional de Guardacostas de Barra del Colorado, los sospechosos intentaron darse a la fuga, sin embargo, minutos después los uniformados los interceptaron.

Durante el operación, realizada entre la noche del martes y la madrugada de hoy, los uniformados arrestaron a cinco sujetos de apellidos García, Vargas, González, Chavarría y Ruiz, a quienes trasladaron hasta Puerto Limón y enviados a las autoridades correspondientes para que se les determine su situación jurídica.

En otro informe, el MSP refiere que la Unidad de interdicción marítima del Servicio Nacional de Guardacostas detectó la presencia sospechosa de una lancha tipo nauta ecuatoriana al sureste de Cabo Blanco, en el océano Pacífico y procedió a su detención.

Tras la captura, señala el reporte, arribaron los agentes de la Policía de Control de Drogas, quienes confirmaron que dentro de la embarcación había 428 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, los cuales iban ocultos en doble piso.

Los detenidos fueron identificados con los apellidos Davil, de origen ecuatoriano, además, de Rivas y Quiñones, ambos de nacionalidad colombiana.