Escúchenos en línea

Honduras invierte USD 100 millones en emprendimientos

Tegucigalpa. Agencias | 31 de Octubre de 2018 a las 11:56

El Gobierno de Honduras destinó 99.6 millones de dólares (mdd) para impulsar nuevos emprendimientos, en especial al sector Mipyme, en un lapso de 12 meses y con tres años libres del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Esta inversión es llamada Proyecto de Ley de Apoyo Financiero para los sectores Productivos de Honduras, y fue anunciada el pasado 29 de octubre. Además, será enviada al Congreso Nacional para ser aprobada.

En esta iniciativa, participaron representantes de cooperativas, cajas rurales, microempresas y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó que este proyecto contribuirá a generar entre 100 mil y 300 mil nuevos empleos, lo que ayudará a disminuir la migración.

”Honduras es un país de oportunidades y nos desarrollamos a través de créditos oportunos a bajos intereses, y esto nos va a permitir crear nuevos emprendimientos, nuevas empresas y nuevos negocios”, señaló Daysi Ibarra, presidenta del Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse).

En el encuentro, la presidenta del Cohdesse exigió al Congreso Nacional la firma del decreto de ley.

Además, el presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (Facach), Pedro Aguilar, dijo que  por último solicitó a todas las bancadas del Congreso Nacional que acompañen el decreto que les hará llegar el Ejecutivo, así como las reformas, no solo en los fideicomisos, sino que también en la ley de cooperativas “para que simplifiquemos todos los procesos de acceso al crédito”.


Descarga la aplicación

en google play en google play