Sánchez Cerén destaca avance firme de nexos El Salvador-China

San Salvador. Agencia PL | 8 de Noviembre de 2018 a las 12:12

El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó este jueves que las relaciones de El Salvador con China avanzan con paso firme, a tono con el compromiso gubernamental de promover la prosperidad.

Al cerrar su mensaje a la nación a propósito de su reciente visita oficial a China, el jefe de Estado destacó el caracter estratégico de esta relación para generar nuevas opciones para el desarrollo de este país.

Aseguró que este histórico encuentro estableció bases sólidas para el trabajo y la colaboración, y ratificó que establecer relaciones con China fue la decisión más importante de su gestión en política exterior.

'Reitero mi agradecimiento al pueblo salvadoreño por respaldar mi decisión de establecer relaciones diplomáticas con el mayor país en desarrollo del mundo', aseguró el mandatario, optimista sobre los frutos de esta alianza.

Para concluir, Sánchez Cerén resaltó que Beijing tiene 'toda la disposición y apertura de construir junto con los demás países un futuro de paz y desarrollo, próspero y solidario'.

El Salvador rompió en agosto pasado relaciones con el territorio de Taiwán para establecerlas con la República Popular China, y reconoció así el principio de una China avalado por la resolución 2758 de Naciones Unidas.