Primera redada de delincuentes del en plan Navidad Segura

San Salvador. Agencias. | 6 de Diciembre de 2018 a las 17:49

La Policía Nacional Civil reportó la captura de 27 sujetos, como parte de la “primer redada de delincuentes” del Plan Navidad Segura, vigente desde esta semana, para garantizar las celebraciones de navidad y fin de año.

Los dispositivos de seguridad fueron desarrollados en el centro histórico, comunidades Tutunichapa y Nuevo Israel de esta capital, donde fueron capturados homicidas, extorsionistas, asaltantes y traficantes de droga.

Según el jefe de la Delegación Centro de San Salvador, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, los procedimientos forman parte del Plan Navidad Segura, que tiene efecto a nivel nacional, para contrarrestar los asaltos, robos y hurtos en esta época del año.

Entre los detenidos se encuentran Jorge Alexander Melara Flores, de 35 años y Teófilo Bryan Valdez Zelaya, de 25, acusados del delito de homicidio.

Además, Carlos Alberto Maravilla Campos, de 21 años, por posesión y tenencia de droga con fines de tráfico. Se le decomisaron 39 porciones de marihuana.

Y David Ernesto García, de 50 años, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Arévalo confirmó que los 27 detenidos fueron recluidos en las bartolinas de la PNC en la colonia Monserrat, y serán remitidos en las próximas horas a los tribunales correspondientes.