Operatividad policial en El Salvador golpea estructuras criminales

San Salvador. Agencia PL. | 12 de Diciembre de 2018 a las 11:39

El subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, Juan Carlos Martínez, informó este miércoles  sobre un nuevo operativo realizado en siete departamentos del país, que llevó a la captura de unos 400 presuntos delincuentes.

El también vocero de la PNC explicó que esa acción, esta vez combinada en nueve similares, se suma a las cerca de mil 500 de su tipo realizadas este año por la institución, y afirmó que se efectuó tras varios meses de investigaciones.

La PNC reportó 95 casos esclarecidos hasta la fecha, entre los que destacan 55 homicidios, siete de organizaciones terroristas y 20 de extorsión.

San Salvador, Soyapango, San Martín Guaymango, Izalco, Juayúa, Cojutepeque, Metapán, Cuscatlán y La Unión son los municipios en los que más detenciones se ejecutaron durante una operación que concluyó con la captura de 202 personas con órdenes administrativas y una con orden judicial, entre otras.

Martínez explicó que con este operativo combinado se contabilizan en total ocho mil 968 detenciones administrativas, mil 861 en flagrancia y 658 por órdenes judiciales, mientras el monto de dinero incautado es de dos millones 68 mil dólares y mil 263 los vehículos en el transcurso del año.