El Salvador alista acto para conmemorar fin de la guerra civil

San Salvador. Agencia PL. | 10 de Enero de 2019 a las 12:37

El Salvador alista este jueves una gran celebración para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil cuyas heridas aún lastran al país.

El capitalino recinto ferial Cifco acogerá el acto central el próximo 16 de enero, a 27 años del histórico acontecimiento que restauró la democracia -y la esperanza de un futuro mejor- en esta nación centroamericana.

Con la firma de los Acuerdos en Chapultepec, México, fue abierta una ruta para la transformación social, política y económica, según el comunicado con que Casa Presidencial anunció la actividad.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, uno de los firmantes del Acuerdo, participará en el acto al que fueron invitados los candidatos a sucederlo, apenas dos semanas antes de los comicios generales del 3 de febrero.

Con el lema 'Sigamos construyendo paz', los promotores de esta fiesta aspiran a que los diversos sectores de la sociedad salvadoreñas se unan en sus diferencias por un país más democrático, justo y de bienestar.

De hecho, el propio Sánchez Cerén aprovecha cada escenario para invitar a sumar voluntades y cuidar 'cada día con nuestras acciones este irreversible camino de paz y esperanza que emprendimos el 16 de enero de 1992'.

'Esta es una noble meta a la que todos podemos aportar, sin renunciar a ninguna posición política o aspiración propia, cuando ponemos los sagrados intereses de nuestro pueblo por encima de todo', agregó el presidente.