Curso escolar 2019 iniciará en Costa Rica el 6 de febrero

San José. Agencia PL. | 10 de Enero de 2019 a las 15:10

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó este jueves que el Curso Escolar-2019 comenzará el 6 de febrero entrante y concluirá el 10 de diciembre, mientras las vacaciones de medio período serán del 1 al 12 de julio.

Un comunicado de prensa del MEP precisa que el feriado por Semana Santa será del 15 al 20 de abril y los actos de graduación entre el 11 y 12 de diciembre.

La directora de Desarrollo Curricular del MEP, María Alexandra Ulate, señaló que los estudiantes que deban presentar pruebas de ampliación en alguna asignatura podrán hacerlo en la primera y segunda semana de febrero, de acuerdo con la calendarización de cada institución educativa.

Indicó que el MEP elaboró y distribuyó la lista sugerida de útiles escolares por cada ciclo (preescolar, primaria y secundaria), pero pidió a los padres y madres de familia que revisen los materiales del curso escolar anterior para que puedan reutilizar aquellos que estén en buen estado y que consulten precios y calidades de los distintos materiales.

El período lectivo 2017 estuvo marcado por la huelga general por tiempo indefinido contra el proyecto legal de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, que en el sector educativo se extendió por casi 90 días.