Panamá, entre los destinos turísticos de 2019

Ciudad de Panamá. Agencia PL. | 11 de Enero de 2019 a las 14:04

Vegetación exuberante, paisajes paradisiacos, lujosos y confortables hoteles, incluso en el medio de la selva, rica biodiversidad y playas en dos océanos son atractivos del turismo panameño, que lo ubican este viernes entre los destinos de 2019.

Según la nueva edición de la guía de viajes Lonely Planet, Panamá es uno de los 10 mejores países para visitar este año, a partir del interés que comienza a despertar entre las personas de diferentes latitudes del planeta.

Al respecto, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, aseguró que esta selección es resultado de la campaña publicitaria realizada a nivel internacional, particularmente en los medios digitales, en Estados Unidos, Canadá, España y China.

'Nuestra estrategia de mercado, dirigida no solo a los turistas, sino también a los viajeros que buscan vivir experiencias únicas, está rindiendo frutos', acotó.

La influyente publicación inicia su referencia sobre la nación istmeña dando una 'Bienvenida al cruce de las Américas, pues aquí Norte y Sur se unen en una fiesta de la biodiversidad tropical, celebrada en el famoso Biomuseo'.

Al mismo tiempo, 'Oriente y Occidente convergen en el comercio global, en expansión con los buques de carga más grandes del mundo, que cruzan el recién renovado canal de Panamá', precisa el texto.

La guía también resalta que la 'Querida Panamá' tiene tantos tesoros en un pequeño país, como playas de arena blanca, bosques tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena. Es sorprendente que de alguna manera aún esté bajo el radar', añade.

De igual forma, destaca que en 2019 Ciudad de Panamá se compromete a festejar, 'como nunca antes', sus 500 años de historia, con un jubileo 'estridente' que no querrá perderse.

A la lista Best in Travel 2019: los 10 mejores países, se suma esta semana la del diario estadounidense The New York Times, que ubica a Panamá entre los 54 destinos recomendados para vacacionar.

Entre los atractivos esbozados sobresale la apertura de nuevos hoteles ecológicos en la costa del océano Pacífico, los cuales se suman al plan maestro de desarrollo en la isla de Las Perlas, el cual incluye un hotel, aeropuerto, planta eléctrica y de tratamiento de agua, marina y un club de playa, además de otras facilidades y servicios.

En 2018 la ATP puso en marcha el Fondo de Promoción Turística, una herramienta público-privada que administrará al menos 20 millones de dólares anuales, inyectados por el Gobierno para promocionar el país en el exterior.