Escúchenos en línea

Alistan apoyo logístico para comicios presidenciales en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 11 de Enero de 2019 a las 14:42

El apoyo logístico para los comicios presidenciales de El Salvador es garantizado este viernes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que trabaja al margen del contrapunteo entre candidatos.

Los salvadoreños acudirán a las urnas el próximo 3 de febrero para elegir a un nuevo presidente, en un proceso que será supervisado por más de tres mil observadores internacionales.

Entidades como la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea ya tienen personal desplegado en esta nación centroamericana para evaluar los preparativos de unas elecciones sin claro favorito a priori.

Transporte, escáners, tinta indeleble y personal capacitado esperan por la trascendental jornada de una contienda menos complicada en lo técnico, pero más intensa a nivel político.

Además, el TSE prioriza la seguridad informática para garantizar la privacidad de la información, la continuidad del servicio, la reducción de la vulnerabilidad de los sistemas y la transmisión de resultados.

A su vez, más de 23 mil agentes de la Policía Nacional Civil y unos 300 estudiantes de la Academia Nacional de Seguridad Publica participarán en el dispositivo para garantizar la paz durante el ejercicio democrático.

Dicho despliegue garantizará la seguridad a las instalaciones permanentes y temporales del TSE, de los paquetes de boletas, de los observadores internacionales y de quienes ejerzan su derecho ciudadano al voto.

El día de las elecciones las autoridades realizarán supervisiones y patrullajes, así como registros a vehículos y personas con el objetivo de prevenir cualquier incidente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play