Izquierda salvadoreña saluda investidura presidencial de Maduro

San Salvador. Agencia PL. | 11 de Enero de 2019 a las 14:54

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este viernes el respaldo de la izquierda salvadoreña al Gobierno democráticamente electo de Venezuela.

A propósito de la reciente toma de posesión de Nicolás Maduro al frente del proceso bolivariano, el Frente reiteró su defensa insoslayable de la soberanía y autodeterminación de los pueblos ante la injerencia extranjera.

'Rechazamos en este sentido las inadmisibles presiones externas generadas en torno a la legítima reelección del presidente Maduro', enfatizó un comunicado de la Comisión Política del FMLN.

La formación salvadoreña de izquierda expresó su confianza en que Venezuela avanzará en el camino de desarrollo social establecido en el llamado Plan de la Patria, plataforma del segundo período de Maduro en la presidencia.

Medardo González, secretario general del Frente, también felicitó a Maduro y señaló que la derecha salvadoreña se unió para atacar a un presidente electo por más de seis millones de personas.

'Saltó la liebre, haciendo coro con Arena', comentó González, al mostrar un tuit de Nayib Bukele, candidato presidencial de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), escisión del principal partido de la derecha local.