Escúchenos en línea

Comunidades interreligiosas apoyan encuentro juvenil en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencia PL. | 14 de Enero de 2019 a las 18:15

Diversas comunidades religiosas en Panamá ratificaron este lunes su apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a celebrarse aquí del 22 al 27 de enero con la asistencia de 250 mil jóvenes de diversas latitudes.

En tal sentido, Aurora Franco, representante de relaciones interreligiosas de la Asamblea Espiritual de los Bahá'i en Panamá, ofreció hospedaje a jóvenes en sus instalaciones, en tanto su fe no es más que la unidad de un solo Dios, por lo que 'consideramos que la jornada propicia un espacio para esa unidad de todas las comunidades'.

Por su parte, la líder laica Betsy Morán recordó que Balboa Union Church es un centro misionero que acepta todas las denominaciones cristianas, por lo que en sus instalaciones atenderán a los peregrinos que participarán en la JMJ.

'La jornada es una bonita iniciativa porque Panamá tendrá la oportunidad de demostrar su hospitalidad, la calidez de su gente y sobre todo la convivencia en un clima de armonía con personas que tienen diferentes etnias, creencias y tradiciones culturales', aseguró el rabino Gustavo Kraselnik.

Más de 30 mil unidades tendrán a su cargo la seguridad a nivel nacional para garantizar el bienestar de la ciudadanía, los peregrinos, visitantes, el papa Francisco y los Jefes de Estado e invitados especiales durante la cita religiosa, informó este lunes el viceministro del ramo, Omar Pinzón.

Adelantó que a partir del 21 de enero entrará en funcionamiento un centro de control, comando, comunicación, cómputo y calidad que busca proteger a los ciudadanos.

'Pueden estar seguros que hemos considerado todos los aspectos necesarios para garantizar acciones rápidas en el tema seguridad a nivel nacional, tanto en los eventos que se desarrollen dentro de la pre-jornada y otros eventos masivos', aseguró Pinzón.

Nicolás Carrasco, subcomisionado del Servicio de Protección Institucional, explicó que el equipo de Protección a Dignatarios implementará un dispositivo de seguridad a su Santidad y el resto de las personalidades políticas y religiosas, que inicia desde su arribo a los aeropuertos hasta la salida de la última delegación del territorio nacional.

Según las autoridades correspondientes ya se tomaron todas las medidas preventivas en las fronteras con Costa Rica y Colombia, lugares de visita del Sumo Pontífice, áreas de los eventos masivos, rutas y puntos críticos.

Asimismo, se implementa el pre-registro terrestre que forma parte del Reglamento Regional para eventos masivos, firmado por los Ministros de Estados del Sistema de la Integración Centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play