Escúchenos en línea

Costa Rica espera la llegada de 45.000 peregrinos por la Jornada Mundial de la Juventud

San José. Agencias. | 15 de Enero de 2019 a las 17:51

La Cancillería de Costa Rica confirmó la llegada de más de 45.000 peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Panamá, en ocasión de la visita del Papa Francisco a ese país.

Las diferentes instituciones cuentan con planes operativos consolidados de conformidad con sus competencias específicas basándose en temas de seguridad, salud y migración para la atención de los peregrinos que transitarán por el país, previo a su participación en la JMJ, que se realizará del 22 al 29 de enero.

La vicecanciller, Lorena Aguilar, agradeció el trabajo de las instituciones que iniciaron con sus planes desde 2018, bajo la Coordinación de la Comisión Interinstitucional, establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Emergencias y la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Según indicó Monseñor Mario Quirós, Obispo de Cartago y representante de la Conferencia Episcopal, la delegación de Costa Rica será una de las más grandes presentes en la JMJ,  con cerca de 15.000 costarricenses.

El gobierno espera que alrededor de 26 mil centroamericanos viajen hacia Panamá, la mayoría de ellos, vía terrestre.


Descarga la aplicación

en google play en google play