Escúchenos en línea

Reconstruirán obras dañadas en sur de Costa Rica

San José. Agencia PL. | 18 de Enero de 2019 a las 13:19

El presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís, anunció este viernes una inversión millonaria en 40 proyectos de reconstrucción de obras en el sur de Costa Rica.

Como parte de la gira de trabajo de cuatro días del presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y otros miembros de su gabinete por la sureña Región Brunca -una de las seis zonas socio-económicas en que se divide este país- Solís reveló que la CNE destinará este año y el próximo 24 mil millones de colones, unos 40 millones de dólares, a esos proyectos.

Precisó que las obras de reconstrucción se ejecutarán en seis cantones (municipios) de la Zona Sur del país, afectados por el huracán Otto (noviembre de 2016) y la tormenta Nate (octubre de 2017), que provocaron graves daños en esta nación centroamericana.

Al respecto, el presidente de la CNE indicó que esta semana arrancaron los trabajos de reconstrucción del dique del Térraba, que fueron inspeccionados por Alvarado este miércoles, en el primer día de su gira de trabajo a los cantones de Osa, Corredores, Golfito, Coto Brus y Buenos Aires, la cual concluirá mañana sábado.

Entre los proyectos a ejecutar, Solís mencionó -además de la reconstrucción del dique del Térraba- la estabilización de taludes, intervención de 10 cauces de ríos así como la protección y reconstrucción de ocho puentes.

El presidente de la CNE adelantó que en marzo venidero iniciarán el estudio y propuesta de obras con diseño para el control de inundaciones en la cuenca Coto Colorado, cuyo objetivo principal es reducir la vulnerabilidad que afecta a 35 mil personas de los cantones de Corredores, Golfito y Coto Brus.


Descarga la aplicación

en google play en google play