Escúchenos en línea

Presidente tico participa en panel Un nuevo día para Latinoamérica

San José. Agencia PL. | 22 de Enero de 2019 a las 15:18

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará este martes en el panel Un nuevo día para Latinoamérica, en la primera jornada del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que concluirá el viernes próximo.

Poco antes viajar a esa ciudad suiza, el mandatario tico afirmó que Costa Rica debe liderar la transformación tecnológica y científica que vive el mundo, con nuestros principios de paz, igualdad, libertad y respeto al ambiente.

'Iniciamos el viaje hacia el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Seremos parte del evento anual que reúne a los más importantes líderes políticos, empresariales, académicos y de organizaciones internacionales del mundo. Tenemos mucho que aportar para el país y lo vamos a demostrar', apuntó Alvarado.

El Foro de Davos comenzó hoy con la ausencia de los mandatarios de Estados Unidos, Francia, Rusia, Reino Unido, China, India y México, entre otros.

En un vídeo, junto a los ministros de Comercio Exterior Dyalá Jiménez y de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar -lo acompañan en este viaje- Alvarado adelantó los objetivos de su país en la 49 edición del Foro Económico Mundial Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

Al respecto, el presidente tico explicó que la computación, la inteligencia artificial, los desarrollos en ciencia de la biotecnología, la impresión en 3D, entre otros avances tecnológicos, están cambiando la dinámica del mundo, de las economías y de los trabajos.

'Costa Rica debe liderar esta transformación tecnológica y científica que vive el mundo, con nuestros principios de paz, igualdad, equidad, libertad y respeto al ambiente, buscando que los beneficios de este nuevo orden económico alcancen a nuestros cinco millones de habitantes', destacó.

El presidente Alvarado indicó que participará en cinco paneles: Latinoamérica en el contexto global; Impulsando una visión humanística en la Cuarta Revolución Industrial en Latinoamérica; Nuevo Acuerdo para la Naturaleza; el Fin del Comercio Global como lo conocemos y Reduciendo la brecha de género: acelerando el camino hacia la equidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play