Escúchenos en línea

Presidente guatemalteco asistió a santa misa en Panamá

Ciudad de Guatemala. Agencia PL. | 27 de Enero de 2019 a las 15:07

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, asistió este domingo a la Santa Misa presidida por el papa Francisco en Panamá como cierre de las actividades de la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Medios de prensa de este país destacaron que el jefe de Estado participó en la ceremonia religiosa, celebrada en el Campo San Juan Pablo II, acompañado de su esposa, Patricia Marroquín de Morales.

Morales arribó la víspera al vecino país, sede de la JMJ, a la cual llegaron miles de peregrinos y voluntarios guatemaltecos.

En la Santa Misa también estuvieron los presidentes Carlos Alvarado, de Costa Rica, Juan Orlando Hernández, de Honduras, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y su anfitrión Juan Carlos Varela de Panamá, por el área centroamericana.

La víspera, las autoridades gubernamentales panameñas agradecieron el apoyo recibido por las arquidiócesis y los gobiernos centroamericanos en la realización de la JMJ, que aglutinó a 700 mil jóvenes de todas partes del mundo y concluye este domingo.

De acuerdo con la página oficial del evento de la juventud católica, el Santo Padre visitará este domingo una casa hogar y tendrá un encuentro con los voluntarios antes de la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La JMJ 2019 es la tercera presidida por el papa Francisco, quien estuvo antes en Brasil y Polonia.

Portugal será la próxima sede de este evento de la Iglesia Católica, según se anunció hoy.


Descarga la aplicación

en google play en google play