Escúchenos en línea

Presidente Maduro recuerda legado de luchador Ezequiel Zamora

Caracas. Agencia PL | 1 de Febrero de 2019 a las 11:36

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este viernes el legado del luchador campesino Ezequiel Zamora a propósito de la conmemoración de los 202 años de su natalicio.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el jefe de Estado recordó la labor del llamado General del Pueblo Soberano, promotor de una reforma agraria para defender los derechos de los trabajadores de tierra.

De acuerdo con Maduro, Zamora sobresalió como 'defensor de la lucha campesina por el derecho a la tierra y a la libertad de los hombres', escribió.

El dirigente popular y revolucionario, nacido en Cúa, estado de Miranda, en 1817, fue uno de los principales dirigentes de la Guerra Federal iniciada el 20 de febrero de 1859.

Zamora condujo la gesta durante su primer año en medio de una lucha popular dirigida por el partido liberal contra la oligarquía que pretendía recuperar el poder que perdió el 24 de enero de 1848.

Su programa político de lucha se expresaba en el lema Tierra y hombres libres, mientras que su movimiento militar enarboló también las consignas del liberalismo radical como 'ÂíRespeto a los campesinos! ÂíHorror a la oligarquía!'.


Descarga la aplicación

en google play en google play