Escúchenos en línea

Policía salvadoreña dará protección a casi mil 600 centros de votación

San Salvador. Agencia PL | 1 de Febrero de 2019 a las 11:55

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador confirmó este viernes que realizará un despliegue de 23 mil efectivos para proteger los mil 595 centros de votación en las elecciones del próximo domingo.

El alto mando policial anunció que las licencias quedan suspendidas hasta que pase el evento electoral, al cual están llamados a votar 5,3 millones de salvadoreños para elegir al nuevo presidente de la República.

Las autoridades incrementaron sus acciones a escala nacional para cortar de raíz la ola de violencia desatada por estructuras criminales contra las fuerzas del orden, presuntamente para ejercer presión en los comicios.

El director general de la PNC, Howard Cotto, reconoció que estar en todos los centros de votación será un reto, con presencia permanente de agentes dentro de la instalación y apoyo seguro ante cualquier eventualidad. Para el domingo están previstas supervisiones y patrullajes, registros de vehículos y personas para prevenir cualquier incidente, agregó el jefe del plan de seguridad electoral, comisionado Francisco Parada.

Además, las autoridades tienen la orientación de hacer cumplir la Ley Seca que entra en vigor mañana, así como impedir la entrada de gente armada a los centros de votación, aún si poseen licencia para portar.

A su vez, la PNC acompañará la distribución de los equipos de transmisión de resultados en los centros de votación, en patrullas con cuatro agentes en cada ruta prevista.


Descarga la aplicación

en google play en google play