Escúchenos en línea

Incautan unas 15 mil plantas de marihuana en Tocoa, Honduras

Tocoa. La Prensa hn. | 1 de Febrero de 2019 a las 19:41

Unas 15 plantas de marihuana fueron incautadas por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en las montañas Las Mangas y Las Piedras, ubicadas en la aldea Cayo Sierra, en el municipio de Tocoa, Colón.

Con el apoyo de otras unidades policiales y de investigación, la plantación se encontró en el marco de la Operación "Gedeón".

En la montaña Las Mangas, las autoridades contabilizaron unas 5,000 plantas alucinógenas, mientras que en Las Piedras se encontraron unas 10,000 en un terreno de dos manzanas.

En lo que va de esta semana la DNPA ha procedido a la incautación de unas 28 mil plantas de marihuana cultivadas en diferentes zonas del departamento de Colón y Yoro.

Estas acciones son producto de diligencias investigativas realizadas por la DNPA como parte de la Operación Morazán II en el marco del Plan Antidrogas Gedeón encaminado a contrarrestar el cultivo de marihuana a gran escala.

Tras el decomiso los agentes coordinan con el Ministerio Público para proceder, conforme a ley, a la destrucción de la droga.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play