Escúchenos en línea

Guatemala alista reunión ministerial latinoamericana sobre desarrollo

Ciudad de Guatemala. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 12:45

La IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo (Remdes) de América Latina tendrá como sede a Guatemala en marzo venidero, confirmaron este domingo medios de prensa.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de este país centroamericano organiza desde ya el evento, que se enfocará en la socialización de estrategias contra la pobreza.

De acuerdo con un comunicado del Mides, Remdes es un espacio de reflexión y diálogo en materia de políticas públicas para la disminución de la inequidad en la región.

Cuatro días posibilitarán a autoridades guatemaltecas e invitadas presentar experiencias exitosas o lecciones aprendidas en la ejecución de programas y proyectos, así como la realización de un conversatorio ministerial.

Mientras que en el tercero se someterá a aprobación una declaración conjunta que contendrá los principales acuerdos políticos encaminados a fortalecer los programas de generación de ingresos y de trabajo decente, digno y productivo, detalló el Mides.

Finalmente, la cita concluirá con una declaración conjunta de los principales acuerdos políticos y aportes de las autoridades de la Organización de Estados Americanos y de Guatemala.

La tierra del Quetzal aparece como el segundo país más pobre del continente, con una incidencia de pobreza de 70,5 por ciento, de acuerdo con el reciente informe Panorama social de América Latina publicado por la Cepal.

La estimación se basa en el índice de pobreza multidimensional que calcula el Programa Mundial de Alimentos para sus informes de desarrollo humano, y reafirma en definitiva que lejos de disminuir, la tendencia de este flagelo es ascendente.

Su población indígena continúa en los límites de pobreza y pobreza extrema, principalmente la que vive en el área rural, más del 70 por ciento.


Descarga la aplicación

en google play en google play