Escúchenos en línea

Observadores internacionales valoran fiesta electoral en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2019 a las 14:30

Unos cinco mil observadores nacionales y extranjeros supervisan este domingo el desarrollo de las elecciones presidenciales en El Salvador, con criterios positivos sobre lo que consideran una fiesta cívica.

'Veo un pueblo alegre, participativo', aseguró a Prensa Latina el diputado nicaraguense Edwin Castro, quien destacó el entusiasmo y la juventud presente en los comicios de esta nación centroamericana.

Igual opinó un grupo de parlamentarios del mexicano Partido del Trabajo, encabezados por Alberto Anaya, quien felicitó al pueblo salvadoreño por el ejemplo de democracia que envía a la región.

'Esto es una algarabía popular, una fiesta, nos llevamos lecciones de esta experiencia para impulsarlas en México, sobre todo para la lucha de la izquierda', acotó la diputada Ana Karina Rojo.

Los observadores apoyan a los vigilantes de los partidos, la Fiscalía y la Procuraduría de los Derechos Humanos, en la supervisión de estos comicios, que transcurren sin incidentes preocupantes ni problemas.

Desde inicios de año están aquí sendas misiones de observadores de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos, así como de universidades salvadoreñas y diferentes actores de la sociedad civil.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play