Escúchenos en línea

Policía de Guatemala intenta detener a juez Pablo Xitumul

Ciudad Guatemala. Prensa Libre | 4 de Febrero de 2019 a las 13:50

La noche del sábado, el juez Pablo Xitumul, presidente del tribunal de mayor riesgo C, que ha conocido casos como Molina Theissen y Lago de Amatitlán, denunció haber sido víctima de agresiones por parte de un agente de la Policía Nacional Civil quien le intentó detener cuando este se retiraba de su residencia.

Según cuenta el juzgador, este salía de su residencia y le acompañaba uno de sus hijos y nietos, y por causas aún desconocidas se acercó una patrulla de la Policía Nacional Civil, y el agente José Cuxaj le obligó a identificarse y ordenó que sus familiares descendieran del vehículo.

Por ser juez, este goza de inmunidad, motivo por el cual el agente tenía prohibición de realizar dicha acción y al intentar explicarle la situación, Xitumul afirma que con insultos y utilizando la fuerza lo tomó por el cuello y solicitó refuerzos.

Luego de media hora de retención sin explicación alguna, este fue liberado.

El juez indica que de momento se tomarán las medidas del caso y se realizarán las denuncias pertinentes, ya que al agente se le podría observar bajo efectos de ebriedad.


Descarga la aplicación

en google play en google play