Escúchenos en línea

Policía de Guatemala refuerza plan de prevención

Ciudad Guatemala. Agencias | 5 de Febrero de 2019 a las 16:35

Un total de 200 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se sumará a los esfuerzos de la Subdirección General de Prevención del Delito de la institución, para fortalecer la seguridad ciudadana en el presente año, informó el tercer viceministro de Prevención del Delito, Axel Romero.

Romero explicó que actualmente dicha Subdirección cuenta con 500 efectivos distribuidos en las zonas denominadas rojas, que trabajan para disminuir la incidencia criminal.

El funcionario explicó que con la llegada de los nuevos agentes se tendrá más alcance en la prevención del delito, mediante la capacitación en seguridad ciudadana, prevención de la violencia, además de temas de niñez y adolescencia.

Con estos programas la PNC persigue mayor acercamiento con las comunidades y que la sociedad retome la confianza en sus autoridades, para así prevenir el delito en los jóvenes y adolescentes, añadió.

Escuelas Seguras

Romero anunció que este año se prestará atención a 200 centros educativos con el Plan Escuelas Seguras, por medio de patrullajes a cargo de agentes  policiales, en las afueras de los establecimientos durante los horarios de entrada y salida. Asimismo, se continuará la capacitación a niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos para prevenir el uso de drogas y pandillas, mediante reuniones periódicas con los directores departamentales.


Descarga la aplicación

en google play en google play