Corte salvadoreña fiscalizará transición gubernamental

San Salvador. PL | 10 de Febrero de 2019 a las 13:41
Corte salvadoreña fiscalizará transición gubernamental

La Corte de Cuentas de El Salvador confirmó este domingo  la creación de una comisión para fiscalizar el proceso de transición de gobierno, a solicitud del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Carmen Elena Rivas, titular de dicho ente regulador, retomó el pedido del jefe de Estado para garantizar un traspaso de administración ordenado y transparente al presidente electo, Nayib Bukele.

La invitación sin precedentes a que el principal ente contralor participe en dicha transición refleja el compromiso de transparencia sostenido por el mandatario durante el quinquenio, destacó el Ejecutivo en un comunicado.

Esta decisión se suma a las instrucciones previas dadas por el jefe de Estado al Ministerio de Hacienda para mantener la sostenibilidad fiscal y garantizar un proceso ordenado y transparente hacia el nuevo gobierno.

Bukele, presidente electo por la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), denunció en sus redes sociales una supuesta contratación irregular de funcionarios públicos afines al actual gobierno.

Sin divulgar evidencias, Bukele señalaba una presunta falta de voluntad del gobierno saliente para hacer una transición ordenada y sin anomalías, aunque la actual administración aún espera por el equipo de traspaso de GANA.

Sin embargo, Cerén anunció desde el pasado lunes la creación de un equipo para la entrega de poderes encabezado por el vicepresidente Oscar Ortiz, y el círculo cercano a Bukele prefirió esperar a la oficialización del triunfo.