Pobladores bloquean carretera sur en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 11 de Febrero de 2019 a las 08:00
Pobladores bloquean carretera sur en Honduras

Un grupo de pobladores de la aldea Yaguacire del Distrito Central de Honduras, se tomaron la mañana de este lunes la carretera CA-5 Sur que de Tegucigalpa conduce a los departamentos de Choluteca y Valle.

El nutrido grupo de pobladores se han tomado las dos vías de entrada y salida hacia la región sur de Honduras a la altura de la aldea Germania cerca del desvío a Yaguacire.

La toma ha generado una situación caótica en cuanto al tráfico de vehículos por la zona ya que se mantiene bloqueado el paso en un horario pico donde miles de vehículos entran y salen de la capital.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional quienes pidieron a los manifestantes que desalojen la vía y les dieron un tiempo prudencial para deponer esa acción pues de lo contrario serán desalojados.

Los manifestantes indicaron que la protesta es porque desde hace dos años les aprobaron un proyecto de pavimentación de la calle de acceso a la aldea Yaguacire lo que no ha sido posible, aunque el alcalde capitalino Nasry Asfura envío maquinaria para ampliar la calle en noviembre de 2017, pero luego fue retirada con la promesa que en enero de este año iban a continuar los trabajos lo que no ha ocurrido.

En ese sentido, exigen que se reinicien de inmediato los trabajos de pavimentación de la calle que conduce hacia su comunidad ya que la misma está intransitable porque se han dañado las cunetas.