Pastores rechazan iniciativa de matrimonio gay en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 11 de Febrero de 2019 a las 11:27
Pastores rechazan iniciativa de matrimonio gay en Honduras

Los representantes de la comunidad religiosa y  miembros de la comunidad LGTBI debatieron, en Honduras  acerca de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El pastor evangélico, Noé Ortíz, manifestó que su sector se opone rotundamente a la legalización de la unión homosexual, “la ley legal es una cosa, la ley moral es otra cosa; y Dios no dejo eso establecido, nosotros no podemos avalar ninguno de estos actos”, detalló.

También, el líder cristiano, Mario Barahona, expuso su postura e invitó a las autoridades que, “no jueguen con la vida del ser humano, no jueguen con Dios, no hagan leyes que mañana van a estar llorando al traer ruina destrucción a sus familias”.

Además, afirmó que su gremio no va a permitir que se establezcan estás leyes, asegurando que “Honduras es una nación cristiana”.

Por su parte, Eric Vidal, del sector LGTBI, defendió su ideología, y dejó claro que ellos buscan aprobación legal, no moral ni religiosa.

En ese sentido, explicó que ellos esperan que se eliminen todas las normas discriminatorias de la jurisdicción, además, buscan el reconocimiento de derecho patrimonial, es decir, que personas de la diversidad sexual, puedan heredar patrimonios generados con su pareja.

Asimismo, José Zambrano, también representante de la diversidad sexual, lamentó que hay más de 300 asesinatos de personas LGTBI del 2008 a la fecha y que aún no tienen justicias, siendo vistos como objetos de estudio para ver cuántos casos de VIH/SIDA hay en la población.

Reforzando lo dicho por Zambrano, Vidal denunció que los calificativos de desprecio y odio que reciben por cierto sector de la sociedad, “es a cusas de la religión, a causa de la biblia y de los discursos que se emiten, y esto es violencia”.

Hace unos días, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto que prohíbe la unión civil entre personas del mismo sexo.