Escúchenos en línea

Juventud apoya renovación en izquierda salvadoreña

San Salvador. PL | 12 de Febrero de 2019 a las 08:16
Juventud apoya renovación en izquierda salvadoreña

El sector juvenil del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó este martes su apoyo al proceso interno de renovación anunciado por la formación salvadoreña de izquierda.

La diputada Anabel Belloso y la militante Alba Cubias, miembros de la Comisión Política del Frente, valoraron la reflexión iniciada a raíz del revés electoral en las presidenciales del pasado 3 de febrero.

Primero el FMLN reconoció los duros resultados -un millón y más de votos perdidos respecto a los comicios ganados en 2014- y luego anunció el adelanto de elecciones internas para renovar a su dirección partidista.

'Iniciamos un análisis profundo interno, sin señalar a culpables, para adoptar con responsabilidad las medidas necesarias, para que el partido continúe siendo la vanguardia de la izquierda en el país', dijo Belloso.

En declaraciones a Radio Maya Visión, Belloso enfatizó que el FMLN es el único partido que ha luchado a la par del pueblo por la justicia social y las conquistas alcanzadas durante sus dos gobiernos (2009-2019).

A su vez, Cubias destacó la capacidad del FMLN de salir de situaciones difíciles y adversas junto al pueblo, y expresó el orgullo de la juventud militante de aportar más por mejorar al país.

La semana pasada, el FMLN llamó a que más jóvenes se involucren en política y lleven adelante al partido, hasta la consecución de una sociedad justa y democrática, con mayor participación de las bases.


Descarga la aplicación

en google play en google play