Escúchenos en línea

El Salvador defiende ruptura de acuerdo comercial con Taiwán

San Salvador. PL | 13 de Febrero de 2019 a las 08:28
El Salvador defiende ruptura de acuerdo comercial con Taiwán

El gobierno de El Salvador reiteró este miércoles la legalidad del protocolo para romper relaciones diplomáticas con el territorio chino de Taiwán, con el consecuente fin de sus acuerdos bilaterales.

El ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores salió así al paso a los reclamos de empresarios locales y diputados de la derecha sobre el finiquito inconsulto del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.

Según Cancillería, la terminación de dicho acuerdo cumple con el Memorándum de Entendimiento entre los gobiernos de El Salvador y China para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

'El documento público suscrito el 21 de agosto de 2018 expresa que nuestro país derogará de inmediato todos los tratados y los demás acuerdos oficiales firmados con Taiwán', refiere una nota de Relaciones Exteriores.

La disolución del TLC con Taiwán compete a la Cancillería, y cumplió con los mecanismos definidos en el pacto y con los protocolos reconocidos internacionalmente, reivindicó el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play