Escúchenos en línea

Guatemala espera atraer a 2.6 millones de turistas europeos en feria en Berlín

Ciudad de Guatemala. Agencias | 18 de Febrero de 2019 a las 15:31
Guatemala espera atraer a 2.6 millones de turistas europeos en feria en Berlín

La oferta turística de Guatemala será expuesta en la Bolsa Internacional de Turismo que tendrá lugar en Berlín, Alemania, una oportunidad para que 12 turoperadores y una cadena hotelera ofrezcan lo mejor para atraer al país visitantes europeos, informó hoy el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Dicho evento se desarrollará del 6 al 10 de marzo, y es considerado un encuentro de viajes líder a nivel mundial, en el que participarán 186 países, con 10 mil empresas y organizaciones que exhibirán una gama de productos y servicios.

De acuerdo con el subdirector del Inguat, Juan Pablo Nieto, lo que más atracción despierta en los alemanes son los sitios arqueológicos, lagos y las tradiciones que se dan durante la Semana Santa.

La gerente de Mercado del Instituto, Lourdes Maldonado, manifestó que los lugares con mayor afluencia de visitantes son Petén, Sololá, Quetzaltenango y Antigua Guatemala, en Sacatepéquez, entre otros.

Las expectativas

De acuerdo con el Plan Maestro de Turismo Sostenible, Alemania es uno de los 3 mercados europeos estratégicos para Guatemala, junto con España y Francia. En dicha feria esperan atraer 2.6 millones de turistas.


Descarga la aplicación

en google play en google play