Escúchenos en línea

Cae cabecilla de la MS-13 en Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 20 de Febrero de 2019 a las 08:58
Cae cabecilla de la MS-13 en Honduras

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), logró la captura de un supues­to cabecilla de la Mara Salvatrucha MS-13, quien se dedicaba al deli­to de extorsión en el sector trans­porte en el departamento de San­ta Bárbara, Honduras.

El detenido fue identificado co­mo José Daniel Martínez Barrera, (alias “El Ozuna”) de 24 años, ori­ginario de San Pedro Sula y resi­dente en la aldea El Tablón de es­te municipio.

Al momento de su detención se le decomisó mil lempiras producto de la extorsión, un teléfono celu­lar y una carabina M16 de uso mi­litar, con su respectivo cargador y 24 cartuchos sin percutar.

De acuerdo con investigacio­nes de la FNAMP, el detenido es miembro a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) y se dedicaba a cometer el delito extorsión y otras activida­des delictivas en diferentes muni­cipios de Santa Bárbara.

“El Ozuna” era uno de los prin­cipales objetivos a capturar, desde la creación de la FNAMP, ya que era la persona encargada de recibir y distribuir droga en los barrios, colonias y municipios aledaños.

El supuesto marero fue dete­nido por autoridades policiales en mayo de 2018, vinculado a la distribución de drogas, por lo que estuvo recluido seis meses, pero recobró su libertad por or­den de los tribunales.

En esta ocasión fue remiti­do a las autoridades correspon­dientes por suponerlos respon­sables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testi­go protegido y portación ilegal de arma de fuego de uso prohi­bido, en perjuicio de la seguri­dad interior del Estado de Hon­duras.


Descarga la aplicación

en google play en google play