Escúchenos en línea

Costa Rica y Panamá abordan temas de seguridad y comercio

Ciudad de Panamá. Agencias | 20 de Febrero de 2019 a las 09:15
Costa Rica y Panamá abordan temas de seguridad y comercio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela y su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvieron hoy una reunión privada, previo al II Encuentro Binacional, que se desarrollará en  Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Alvarado se encuentra en suelo panameño, para realizar varias sesiones de  trabajo enfocadas en temas de seguridad, comercio, turismo y la relación entre los países hermanos.

“Nuestro principal objetivo es consolidar una Política Binacional, una estrategia con visión compartida de ambos Estados que trascienda administraciones gubernamentales y que fortalezca la cooperación en seguridad y otros temas entre dos países fronterizos”, expresó Varela a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Alvarado manifestó, también mediante la red social “llegamos a Panamá. Mano a mano, hoy trabajaremos desde Boquete. En sesiones de trabajo nos enfocaremos en temas de seguridad, comercio, turismo y la relación entre nuestros países y el bienestar de la región”.

En la reunión participan la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y ministros de Estado costarricenses.

La agenda del encuentro detalla que primero será Una primera reunión entre ambos presidentes, una sesión sobre seguridad, y otras acerca de comercio, turismo y cooperación, y la firmar una declaración conjunta, componen  la agenda del encuentro, en el que participan la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, y ministros de Estado costarricense, por parte de Panamá.

Mientras, por parte de Costa Rica está presente  el canciller Manuel Ventura y los ministros de Seguridad, Michael Soto; de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez; de Agricultura, Renato Alvarado; de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y de Turismo Mariamalia Revelo.

En el 2016 los países latinoamericanos celebraron su I Encuentro Binacional y desde entonces ha sido notable una mejoría, en cuanto a la coordinación entre instituciones. “Hay gran voluntad de ambos países en lograr que esta segunda jornada sea igual de exitosa e impulsar así nuestra agenda bilateral”, aseguró el mandatario panameño.


Descarga la aplicación

en google play en google play