Escúchenos en línea

Reestructurarán áreas administrativas y docentes en Honduras

Tegucigalpa. PL | 20 de Febrero de 2019 a las 13:06
Reestructurarán áreas administrativas y docentes en Honduras

El ministro de Educación de Honduras, Arnaldo Bueso, anunció este miércoles que más de 13 mil trabajadores serán evaluados como parte de un proceso de reestructuración en el área administrativa y docente.

Una comisión creada por la Secretaría de Educación realizará las auditorías a puestos y salarios, con el objetivo de identificar el personal excedente, explicó Bueso a la prensa local.

Tales auditorías comprenden la evaluación e identificación de plazas disponibles y su capacidad ocupacional, para luego reasignar a los empleados en función de sus capacidades profesionales, aclaró.

Asimismo, explicó que la medida pretende establecer un equilibrio entre el personal docente y el administrativo en una proporción porcentual de 80 y 20.

El gremio cuenta con una plantilla de 13 mil 036 trabajadores administrativos y 59 mil 803 docentes que atienden a más de dos millones de estudiantes de enseñanza prebásica, básica y secundaria, señaló.

Bueso consideró que de nada sirven los esfuerzos que se puedan hacer en el campo para contar con más docentes, de mejorar la infraestructura educativa y de distribuir textos, si no se logra controlar y estructurar el aparato administrativo.

Sindicalistas del sector afirman que el tráfico de plazas docentes y administrativas es una de las problemática de corrupción que enfrenta la educación pública en este país centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play