Escúchenos en línea

Candidato presidencial renuncia a un mes de elecciones

Ciudad de Guatemala. PL | 21 de Febrero de 2019 a las 12:23
Candidato presidencial renuncia a un mes de elecciones

A un mes de su proclamación como candidato a la presidencia, la renuncia de Juan Carlos Eggenberger por acusaciones de violencia intrafamiliar pone este jueves en apuros al partido Visión con Valores (Viva).

Eggenber comunicó a través de sus redes sociales la decisión que lo llevó al retiro e indicó que cierra así un ciclo corto para evitar más sufrimientos a sus hijos, pues a su juicio todo se trata de una 'campaña negra'.

Conocido por presidir la famosa Teletón en este país, el exaspirante de Viva aseguró que antes de su presentación le contó a la dirección partidista la denuncia en su contra y lo aceptaron, pero la agrupación insistió en que solo supo de un problema familiar relativo al divorcio.

Ante la magnitud de las acusaciones de Ana Lucía Flores, en poder del Ministerio Público y confirmadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el secretario general de Viva confirmó que fue el partido quien le pidió apartarse de la futura

'Somos un partido que promulga la vida, la familia, el matrimonio como base fundamental de la sociedad y no podíamos tener un problema así', explicó a la prensa Armando Castillo.

A partir de la denuncia de Flores, que data de mayo de 2018, el caso se encuentra en etapa intermedia en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, ya que se trató de una agresión con múltiples secuelas de violencia.

Sin embargo, la víspera Eggenber minimizó la denuncia, que dijo salió a la luz por motivos políticos y solo consideró como 'malos entendidos'.

En improvisada conferencia de prensa frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que su exesposa ya desestimó las acusaciones en su contra, aunque se negó a mostrar los documentos probatorios por ser un problema de índole familiar.

Más allá de los detalles morbosos que circulan este jueves en los medios de comunicación, analistas se preguntan cómo una fuerza política que se proclama tan defensora de los valores de la familia, pudo proponer a la ciudadanía un candidato que representa todo lo contrario.

Por el momento, Viva maneja una asamblea extraordinaria para el próximo 3 de marzo, antes del cierre de las inscripciones de los binomios por el TSE, previsto para el 17, pues un día después arrancará la campaña electoral hasta el 14 de junio.


Descarga la aplicación

en google play en google play