Escúchenos en línea

Más de 3 mil jóvenes prestarán servicio militar en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias | 1 de Marzo de 2019 a las 12:31
Más de 3 mil jóvenes prestarán servicio militar en Guatemala

Con la finalidad de apoyar en emergencias, en las que se hace necesario dar ayuda humanitaria, como en el caso de desastres naturales y estados de calamidad pública, miles de jóvenes, de entre 18 y 30 años, se enfilan en la Unidad de Reservas Militares del Ejército de Guatemala.

Las reservas militares nacen el 10 de septiembre de 1954, mediante decreto presidencial No. 79-54. Antes de esa fecha, muchos voluntarios recibían entrenamiento militar con el fin de participar en los desfiles del 30 de junio, para conmemoración del Día del Ejército.

En la actualidad, los reservistas, hombres y mujeres de los 22 departamentos del país, reciben entrenamiento militar, defensa personal, derechos humanos y primeros auxilios,  entre otros cursos.

Según Hugo Roberto Urbina, comandante de las Reservas Militares, los voluntarios son personal que presta servicio cívico cuando las circunstancias lo ameritan.

Son entrenados como un soldado para desarrollar el trabajo de ayuda humanitaria y rescate, preservación del medioambiente y cualquier situación en la que se necesite de su participación.


Descarga la aplicación

en google play en google play