Escúchenos en línea

Cuestionan envío de ayuda de gobierno de Honduras a venezolanos

Tegucigalpa. PL | 1 de Marzo de 2019 a las 14:04
Cuestionan envío de ayuda de gobierno de Honduras a venezolanos

Diversas voces en Honduras critican este viernes al gobierno de Juan Orlando Hernández por el envío a Venezuela de un cargamento calificado de ''ayuda humanitaria'' a Venezuela.

El candidato Jorge Cálix del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) consideró que un gesto solidario es plausible, sin embargo alertó no olvidar por razones políticas al pueblo hondureño que tiene altos índices de pobreza.

Si se la quieren tirar de solidarios deberían ayudar a Haití. Nuestra pobreza alcanza los seis millones de hondureños, dijo por su parte, el también parlamentario de Libre Fabricio Sandoval a través de su cuenta en Twitter.

El periódico Confidencial HN reseña que mientras la FAO colocó a Honduras en 2018 como una de las cinco naciones con más hambre en el mundo, el presidente Hernández decidió enviar aviones militares con 'asistencia humanitaria' a Venezuela.

Señala que aeronaves Cessna 208 Grand Caravan salieron a primera hora de este viernes rumbo a la ciudad colombiana de Cúcuta fronteriza con Venezuela, para que la carga fuera entregada a los representantes del opositor Juan Guaidó.

El periódico digital subraya que, aunque no se sabe con precisión qué se envió en el cargamento, se deduce que serían alimentos, medicinas y otros enseres que estaban en las bodegas de la Comisión Permanente de Contingencias destinadas para la atención de desastres y emergencias.

Juan Orlando Hernández fue de los pocos mandatarios que reconoció a Guaidó como 'presidente encargado', luego que éste decidiera autojuramentarse, puntualiza Confidencial.

Criterio, otra publicación periódica de este país, subraya en un titular que el gobierno envía ayuda humanitaria a Venezuela mientras hondureños huyen de la miseria en caravanas.

'Los hondureños refutan que Hernández esté enviando ayuda mientras los pobladores de los municipios del corredor seco están enfrentando una hambruna y que el mismo gobierno ha reconocido al declarar una emergencia', cita.

Recalca que el gobierno de este país fue uno de los primeros en unirse a la cruzada que comanda Estados Unidos para desestabilizar el gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Criterio recuerda que un informe del Banco Mundial, publicado en julio de 2018, estableció que Honduras es el tercer país a nivel mundial con mayor desigualdad social.


Descarga la aplicación

en google play en google play