Escúchenos en línea

Mujeres en El Salvador son más vulnerables a desastres

San Salvador. PL | 8 de Marzo de 2019 a las 11:02
Mujeres en El Salvador son más vulnerables a desastres

Las mujeres son el sector más vulnerable ante situaciones de desastres en El Salvador, alertaron este viernes especialistas en gestión de riesgos, que reclaman medidas más inclusivas para la prevención.

La Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos en El Salvador llamó hoy a diseñar e implementar políticas integrales de protección civil que reduzcan la vulnerabilidad de las mujeres ante emergencias.

'Hemos reiterado el llamado a diseñar estrategias y acciones enfocadas a la prevención y protección de las personas con mayor vulnerabilidad', señaló Karen Ramírez, representante de dicho grupo de trabajo.

Según un reciente estudio citado por la Mesa, más de la mitad de los afectados directamente por la sequía del pasado año fueron mujeres, de ahí la urgencia de aplicar políticas publicas más inclusivas.

Al respecto, la Mesa exige al Estado dinamizar la ejecución de la Política Nacional de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Mitigación de Desastres, enfocada en la prevención y en acelerar la respuesta de las emergencias.

Con alta actividad sísmica y propensión a las sequías, El Salvador aplicó durante los gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional políticas públicas que sacaron al país del 'Top-10' mundial de vulnerabilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play