Escúchenos en línea

Cerca de dos millones de guatemaltecos no se han empadronado

Ciudad Guatemala. Diario La Hora | 9 de Marzo de 2019 a las 15:41

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indica que alrededor de dos millones de guatemaltecos que cuentan con su Documento Person al de Identificación (DPI), siguen sin empadronarse siendo la mayoría de estos jóvenes, quienes tendrán hasta el 17 de este mes para completar el registro que les permitirá participar en el proceso electoral de este año.

De acuerdo con el Registro de Ciudadanos, de los dos millones, se estima que 1.5 son jóvenes, por lo que los instan a participar y acercarse a los centros de empadronamiento que se pueden consultar en el sitio electrónico www.tse.org.gt se refirió.

Esta semana, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, hizo un llamado a la población a involucrarse en el proceso electoral de este año, por medio de un video publicado en las redes sociales de la Embajada de EE. UU., en Guatemala.

“Los exhorto a empadronarse antes del 17 de marzo, solo quedan diez días”, dijo Arreaga.

La fecha para empadronarse y que le permite a la población votar en junio, vence este próximo 17 de marzo, tanto para las personas que se encuentran en Guatemala como para guatemaltecos residentes en el extranjero, quienes deben seguir una serie de pasos para completar el registro.


Descarga la aplicación

en google play en google play