Escúchenos en línea

Entregan cuerpo de británica asesinada en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias | 14 de Marzo de 2019 a las 12:23
Entregan cuerpo de británica asesinada en Guatemala

El cuerpo de la turista británica Catherine Shaw de 23 años de edad, fue trasladado de Sololá al Inacif de Xela la noche del 11 de marzo de 2019.

El cuerpo de la mujer fue localizado el lunes en el cerro Rostro Maya o Nariz del Indio, San Juan La Laguna, Sololá, seis días después de su desaparición.

Ayer el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó por medio de un comunicado de prensa que a las 10.30 horas concluyeron con la necropsia, el cuerpo fue entregado hasta la tarde de este miércoles.

El departamento de Comunicación Social informó que el cuerpo estuvo en el cuarto frío de la sede de Quetzaltenango para la preservación del cadáver, mientras los familiares realizaron los trámites para trasladarlo.

De acuerdo con la necropsia la causa de muerte de Shaw fue una hemorragia subaracnoidea derivada de un trauma craneoencefálico con un tiempo estimado de muerte de cuatro a seis días.

El comunicado de la institución explica que para la necropsia practicada a la turista británica se implementó el “manual de necroidentificación y el procedimiento de actualización de necropsia con enfoque de género”, esto con el fin de dar tratamiento especializado a procesos de investigación criminal forenses en mujeres.

Hasta ahora se desconoce cuándo será entregado el cuerpo a los familiares para que la funeraria prepare el mismo y los restos de la turista sean trasladados a su país de origen.

También se desconocen detalles de lo qué sucedió, la información que se conoce hasta el momento señala que la joven salió la madrugada del 5 de marzo del hotel donde se hospedaba en San Juan la Laguna, Sololá, donde se quedaron sus pertenencias.

Por medio de un comunicado la familia de la joven agradeció a los voluntarios locales, equipos de búsqueda y autoridades por el esfuerzo de localizar a la turista, así como “por la gran respuesta local y mundial” luego de su desaparición.


Descarga la aplicación

en google play en google play